NoticiasVehiculos más robados en colombia

14 septiembre, 2021by fquiroz

Durante lo corrido del año 2021 en el primer semestre los registros de ventas en vehículos incrementaron 12% en motocicletas, con respecto al mismo mes de 2020. Estas cifras reflejan la importancia de este sector y el aumento de la venta de automóviles y motocicletas al igual durante el primer semestre del año hubo un aumento significativo en los casos de robo a automotores, especialmente en los meses de marzo, abril, mayo cuando se presentaron más denuncias que en la misma fecha durante el 2020, las modalidades de robo las más utilizadas son:

    • Auto robo donde lo que se hace es generar una falsa denuncia del robo
    • Hurto en Parqueadero o zonas prohibidas 
    • Asaltos donde el exceso de fuerza y armas 
    • Extorsión   donde lo que buscan es el pago o recompensa por el automotor

Se ha identificado  que en el robo  de vehículos se basa en colores y marcas   los colores blancos, negro y gris; Según los informes recibidos por parte de las autoridades, la mayoría de todos los vehículos son desguazados y sus partes vendidas como repuestos. Los delincuentes prefieren robar carros que sean muy comunes en el país, esto porque les facilita la salida de los elementos, las marcas más acogidas son Renault, Chevrolet, Nissan y Toyota, entre otros.

En las motocicletas segun la investigacion son en su mayoria  el color negro y las marcas Suzuki, TVS, Yamaha  la mayoría de los robos es con  la llave maestra.

Uno de los principales problemas es la venta de partes hacia otros países como Venezuela.

Las principales recomendaciones para evitar el aumento de estas cifras es:

    • Evite estacionarse en zonas públicas 
    • Adquiere seguros 
    • Adquiere alarmas 
    • Evitar  elementos distractores como (celular ,audifonos y musica a alto volumen)
    • Cuando estés en un trancón o semaforo siempre estar atentos revisar observar el entorno con las motos de alto cilindraje tenga cuidado porque la mayoría de casos  son robadas con armas

La mayor recomendación está al alcance de todos, existe un mercado muy amplio en el tema de la seguridad de los vehículos es el tema de los rastreadores GPS que dan herramientas para cuando tengamos una pérdida del vehículo tener la posibilidad de rastrearlo,  pero no solo es eso si no tener la información en tiempo real del vehículo y tener la opción de delimitar zonas (prohibidas, peligrosas puntos de control) estadísticas sin obligar ni depender de una mensualidad si no manejar las herramienta que permita tener todo al alcance de nuestras manos, entre las marcas más reconocidas de rastreadores esta Plaspy.

 

Referencias 

https://www.sdg.com.co/wp-content/uploads/2018/02/logox60.png
https://www.sdg.com.co/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Subscribe

If you wish to receive our latest news in your email box, just subscribe to our newsletter. We won’t spam you, we promise!

    Applauz

    As the pioneer of the lean startup movement, APPLAUZ has dedicated it’s time to sharing effective business strategies that help new businesses and enterpreneurs put their money to work in the right way.